RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Almagro: "Una tregua política y diálogo entre todos los peruanos son el camino para el bien del país"

El secretario general de la OEA se refirió este lunes sobre la crisis política actual del Perú.

luis-almagro-tregua-politica-exitosa
luis almagro tregua politica exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió este lunes a la crisis política actual del Perú y reiteró que una "tregua política" y el "diálogo" deben ser la vía para acabar con la polarización.

"Una tregua política y diálogo institucional incluyente, abierto, franco y respetuoso entre todos los peruanos y sus instituciones son el camino para el bien del país y su ciudadanía", escribió el funcionario de la OEA en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Aníbal Quiroga: Ejecutivo no puede desconocer decisión del Congreso ante eventual vacancia presidencial

El diplomático uruguayo envió este mensaje en respuesta al tweet enviado por el presidente Pedro Castillo el último sábado, en donde rechazó que su Gobierno esté tramando un supuesto golpe de Estado para disolver el Congreso de la República.

“En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución, y rechazó rotundamente que mi Gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”, dijo el mandatario.

Informe de la OEA

Tras su visita al país, el Grupo de Alto Nivel de la OEA destacó que existe una alta inestabilidad democrática que dificulta gobernar, alta polarización entre poderes del Estado y confrontación permanente. Además, mencionó que se encontró un uso excesivo de herramientas de control político, dudas objetividad de la prensa, crisis sanitaria, alimentaria, educativa, racismo y discriminación, así como buena disposición al diálogo como parte del ejercicio democrático.

También te puede interesar: Congreso: SAC aprobó archivamiento de denuncia constitucional contra Dina Boluarte

Más noticias en Exitosa: