RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Barranzuela debe salir del Mininter y pagar multa por reunión social, señala Valdés

El exviceministro del Interior, Ricardo Valdés, consideró que la conducta de Barranzuela no corresponde a la de un ministro de Estado.

ministro-del-interior-luis-barranzuela-fiesta-Exitosa
ministro del interior luis barranzuela fiesta Exitosa

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exviceministro del Interior, Ricardo Valdés, consideró que el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Luis Barranzuela, debería abandonar la entidad y pagar la multa por haber realizado una reunión social, tal como lo señalan las normas dictaminadas por su mismo sector.

"Esa es una infracción, a todas luces, a las mismas normas que pone el Ministerio del Interior. Lo que corresponde es dejar el ministerio y asumir la multa que corresponde por realizar una reunión que está prohibida por el mismo ministerio que él conduce", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Luis Barranzuela: Ministro del Interior niega haber realizado una fiesta por el Día de la Canción Criolla

Cabe precisar que, según el Mininter, las reuniones sociales y familiares están prohibidas todos los días, por lo que las personas que desacaten esta medida no solo deberían ser detenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP), sino multadas con S/ 387.

En esa línea, Valdés señaló que el presidente Pedro Castillo y la primera ministra, Mirtha Vásquez, deben solicitar la renuncia al ministro Barranzuela. Indicó que su conducta no corresponde a la de un funcionario del Estado.

"La primera ministra ha dicho que tiene a los ministros en evaluación, ¿Pero ya qué más quiere evaluar? El ministro está de fiesta contraviniendo las propias normas del Mininter", agregó.

Fiesta por el Día de la Canción Criolla

De acuerdo con un reporte de 90 Matinal, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, realizó una reunión la noche del domingo 31 de octubre en su domicilio ubicado en el distrito de Surco. Hasta dicho inmueble llegaron invitados como el abogado Raúl Noblecilla, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, y el abogado de este último, Ronald Atencio.

Por su parte, el titular del Mininter aseguró que dicha concentración social se trató de "una reunión de trabajo".

Mira la entrevista completa aquí:

También te puede interesar: Patricia Chirinos tras fiesta de ministro Luis Barranzuela: “¿Y así quieren que se les otorgue voto de confianza?”

Más noticias en Exitosa: