RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Iberico asegura que toda la población estará vacunada a fin de año si APP gana las elecciones

El candidato a la vicepresidencia de Alianza para el Progreso, Luis Iberico, indicó que el sector privado tiene que "caminar de la mano" con el Estado para comprar vacunas.

Iberico-APP-vacunados-a-fin-de-año
Iberico APP vacunados a fin de año

20/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luis Iberico, quien aspira a la vicepresidencia de la República con Alianza para el Progreso (APP), aseveró que - de ganar las Elecciones Generales 2021 - APP se enfocará en que todos los peruanos reciban la vacuna contra el COVID-19 para diciembre de este año.

En conversación con Exitosa para el bloque electoral Elige Bien, el candidato sostuvo que el Estado tiene que permitir la intervención de empresas privadas para la compra y distribución rápida de vacunas. Asimismo, consideró que ambos sectores "deben caminar de la mano" para lograr la inmunidad colectiva contra el virus.

"El compromiso de APP es que vamos a hacer el mayor esfuerzo para que este año se pueda vacunar a todos los peruanos, y ahí no nos oponemos a la participación del sector privado. Yo creo que el sector privado y el sector público tienen que caminar de la mano en estas cosas", comentó en el programa Exitosa te Escucha.

También puedes leer: Dictamen para retirar S/17,600 de AFP dispone desembolsos de una UIT al mes

En esa línea, Iberico recalcó que esta medida se tendrá que regular y controlar para que no existan intereses económicos de por medio. Dijo además que las dosis no deben tener un precio; esto con el fin de evitar el acaparamiento y venta ilegal.

"Esto aplica ya sea para importar las vacunas y inocular a sus trabajadores, o para colaborar con la distribución. Obviamente estamos hablando de vacunaciones gratuitas, no para hacer negocio, eso tiene que quedar bien claro", acotó.

Diálogo con embajador de Rusia

Por otro lado, Luis Iberico manifestó que su partido ha mantenido comunicación con el embajador de Rusia en Perú, Igor V. Romanchenko. Con él conversaron en la embajada rusa sobre la adquisición de las vacunas Sputnik V, aseguró.

Más en Exitosa: