RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Valdez aseguró que al sistema bicameral ayudaría a fortalecer la institucionalidad del Poder Legislativo

El expresidente del Congreso aseguró que estos últimos acontecimientos tienen que marcar un punto de inflexión que permitan construir un mejor país

Luis-Valdez-asegura-que-al-sistema-bicameral-ayudaría-a-fortalecer-la-institucio
Luis Valdez asegura que al sistema bicameral ayudaría a fortalecer la institucio

24/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Luis Valdez , se mostró a favor del retorno al sistema bicameral en el Poder Legislativo. Dicha propuesta es actualmente promovida por su colega de bancada.

“La bicameralidad es importante para que podamos tener una cámara de representantes de senadores que hagan ese trabajo de filtro y revisión de leyes. Labor que a veces por la premura y las coyunturas políticas muy pocas veces se hace”, señaló el parlamentario.

Te puede interesar: ICA: accidente en carro tubular causó la muerte de una mujer y dejó heridas a otras 9 personas

De igual manera, el parlamentario opinó que tener un Senado fortalecería la institucionalidad del Legislativo. Agregó que este sistema ayudaría a tener “un trabajo conjunto, sosegado, reflexionado y analizado”, con el fin de tener normas que vayan acorde a la coyuntura social, económica y política.

“Estos últimos acontecimientos (en referencia a la crisis política) tienen que marcar un punto de inflexión que nos permita construir un país que todos los peruanos necesitamos y exigimos”, puntualizó.

También puedes leer: China lanza con éxito sonda espacial para recolectar y traer muestras de la Luna

“Para tener normas y actos que vayan a acorde de la coyuntura social, económica y política. Lo cierto es que estos últimos acontecimiento tienen que marcar un punto de inflexión que nos permita construir un país que todos los peruanos necesitamos y exigimos”, agregó.

Debemos indicar, que se plantea que los congresistas escogidos en las elecciones de 2021 pasen a formar parte de la Cámara de diputados, la cual estaría conformada por 130 miembros. Mientras que la Cámara de senadores la ocuparían 60 legisladores.

Finalmente, el texto busca la reinstauración del Senado para el 2023. Un año antes, los electores elegirían a sus representantes junto a los comicios municipales y regionales.

Más en Exitosa: