RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luque sobre admisión de pedido de moción de vacancia: "Lo correcto en una democracia, es que quien es elegido, debe cumplir su mandato"

Legisladora arremetió contra la oposición al promover tercera moción para remover del cargo a Pedro Castillo. Pidió respetar voluntad popular.

Ruth-Luque-Mocion-de-vacancia-Pedro-Castillo-Exitosa
Ruth Luque Mocion de vacancia Pedro Castillo Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, la parlamentaria de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Ruth Luque, se manifestó acerca de la admisión del Pleno a la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo presentada por el legislador no agrupado, Edward Málaga Trillo.

En ese sentido, Luque sostuvo que fue una de las congresistas que dio su voto a favor de un eventual adelanto de elecciones; añadiendo que la bancada de Fuerza Popular es quien incita el caos política en el país.

“He votado a favor del adelanto de elecciones, me sigo manteniendo en que es mejor con un conjunto de reformas políticas, para evitar que esta lógica de los mismos actores políticos que siempre son los mismos que generan la crisis y hay que decirlo con nombre completo que es el fujimorismo, no sigan con ese juego perverso hacia la democracia”.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “La OEA ha ratificado que mi gobierno viene recibiendo ataques desestabilizadores”

De acuerdo a ello, arremetió contra la actitud de la oposición al buscar remover del cargo al mandatario a través de distintos mecanismos como la vacancia, suspensión denuncias constitucionales.

“Quieren forzar a toda costa una vacancia, si no, la suspensión o han metido denuncias constitucionales para inhabilitar políticamente, pero como eso no les sale, quieren un adelanto. ¿Qué cosa es lo quieren? Me parece responsable e inaudito, la población debe tomar un protagonismo”.

Por último, instó a que se respete la gestión de Castillo Terrones; dado que aseveró que en una democracia se prioriza la voluntad popular. Además, pidió que los órganos públicos sean autónomos y no tengan ninguna injerencia.

“El presidente Castillo, lo correcto en una democracia es que cumpla su mandato. El jefe de Estado está enfrentando investigaciones, quién ha limitado la labor del Ministerio Público, me parece bien que actúen, hoy más que nunca, necesitamos poderes autónomos”.

Más noticias en Exitosa