RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luque sobre congresistas que bebieron licor: "Hay un rechazo al Congreso por situaciones como estas"

La congresista Ruth Luque indicó que la Comisión de Ética evalúa el caso, debido a que tomar bebidas alcohólicas en el Congreso es una "conducta grave".

Ruth-Luque-sobre-caso-Freddy-Diaz-Exitosa
Ruth Luque sobre caso Freddy Diaz Exitosa

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, se pronunció acerca de los congresistas que bebieron licor junto al legislador Freddy Díaz, acusado por presunta violación sexual a una trabajadora de su despacho, en las instalaciones del Congreso. La legisladora indicó que la Comisión de Ética está evaluando el caso y espera que se realicen las indagaciones que corresponden y se sancione a los parlamentarios involucrados.

"No se puede utilizar un espacio institucional para injerir bebidas alcohólicas, es una conducta grave. Lo sucedido evidencia esta situación de rechazo de la ciudadanía hacia el Congreso de la República", declaró la congresista Luque en Exitosa.

También puedes leer: Guido Bellido: Si la voluntad del pueblo es que lidere el Congreso, daremos la batalla sin importar los riesgos

Asimismo, consideró que se deberá de acceder a las cámaras del Parlamento para verificar si el congresista Díaz bebió licor con otros nueve legisladores en las oficinas del Congreso. En ese sentido, señaló que se deberá de investigar "para que no quede en dichos o hechos" y reiteró que "hay un amplio rechazo al Parlamento por situaciones de esta naturaleza".

"Algunos congresistas queremos que las cosas se aclaren, se investiguen y si hay responsabilidades se sancione", manifestó.

Además, informó que los congresistas que integran el bloque de Igualdad y Género se pronunciaron de manera inmediata cuando el legislador Díaz fue denunciado por el presunto delito de violación sexual, con el objetivo de pedir la sanción del parlamentario.

"Hemos expresado nuestra indignación para no permitir que los hechos queden impunes y se investiguen a fondo", añadió.

Más información: