RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luz Salgado: Alberto Fujimori no renunció por fax, "por fax fue la copia"

Luz Salgado no dudó en defender al expresidente Alberto Fujimori cuando se cuestionó la forma en la que renunció a su cargo vía fax desde Japón.

fuji
fuji

26/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, no dudó en defender al expresidente de la República, Alberto Fujimori, cuando se cuestionó sobre la forma en la que renunció a su cargo desde Japón a inicios de su tercer gobierno en el año 2000.

Durante las intervenciones del debate sobre el archivo del proyecto de ley sobre el adelanto de elecciones, el congresista Alberto Quintanilla, comentó que la Constitución de 1993 no es eficaz en el combate a la corrupción.

"En ese entonces se dio una situación de profunda corrupción que llegó no solo a algunos sucesos que espectaron un gobierno, sino dio lugar a que uno de los expresidentes se fugara del país y mandara su renuncia por fax", aseguró.

Tras esta declaración, la congresista fujimorista Luz Salgado respondió y no dudó en defender a Alberto Fujimori. "Esa renuncia ya la han aclarado miles de veces, que fue presentada formalmente y no fue por fax, por fax fue la copia.

Asimismo, la congresista de Fuerza Popular agregó que el gobierno fujimorista fue menos corrupto que los mandatos subsiguientes. "La situación del año 2000 que me tocó vivir (...) fue completamente diferente. No había conflicto entre el Ejecutivo y Legislativo, hubieron casos de corrupción, sí, pero no lo va a comparar con lo que hemos descubierto en el transcurso de los últimos 20 años, en donde no ha estado el fujimorismo. No pretenda decir que es igual, porque esta ha sido una corrupción internacional en la que están involucrados presidentes, en donde no estuvo el fujimorismo", agregó Salgado.