RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luz Salgado: “Mensaje del ministro del Solar no tiene un tono conciliador”

Congresista de Fuerza Popular sostuvo que el mensaje del titular del Gabinete Ministerial exacerba los ánimos de la población.

26/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, se pronunció sobre el reciente mensaje emitido por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

A través de su cuenta de Twitter, Salgado consideró que lo aseverado por del Solar “no tiene un tono conciliador y exacerba los ánimos de la población”.

No es responsable exarcerbar los ánimos de la población; mensaje del Ministro Del Solar no tiene un tono conciliador”, publicó en la red social.

Esta tarde, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, rechazó esta -en conferencia de prensa- la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto de ley sobre adelanto de elecciones presentando por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Lamentó que primaran los intereses de los congresistas por encima de la población.

Los peruanos hemos vuelto a ser testigos que cuando los intereses de los peruanos colisionan con los intereses de los parlamentarios, se antepone el interés de los parlamentarios. Hoy a pensar con pocas intervenciones aceleradas se decidió archiva el proyecto de adelanto de elecciones presentada por el Ejecutivo”, expresó.

Más temprano, tras un tenso debate, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso archivó el proyecto presentado por el Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones generales al 2020. Poco antes diversas bancada abandonaron la comisión ante el descontento por presuntos malos manejos de este grupo durante el debate del predictamen.