RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luz Salgado tildó de "altanero y poca calidad humana" a Vicente Zeballos

En su momento, el jefe de Gabinete afirmó que el Tribunal Constitucional le dio un "jalón de orejas" al Congreso.

salgado
salgado

19/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La excongresista Luz Salgado tildó de "altanero" al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, tras asegurar que el Tribunal Constitucional dio un "jalón de orejas" al Congreso de la República.

"Groseramente altanero y poca calidad humana", escribió Salgado en su cuenta de Twitter refiriéndose a Zeballos.

Es importante mencionar que por mayoría, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) decidió este jueves rechazar el pedido del jurista Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, para que sea incorporado como miembro del organismo constitucional.

Tras un largo debate, esta decisión fue tomada con cinco votos en contra de la incorporación de Ortiz de Zevallos, y solo dos a favor.

Cabe recordar que el pasado 30 de setiembre, el Pleno del Congreso votó a favor de que Gonzalo Ortíz de Zevallos Olaechea -quien es primo de Pedro Olaechea- sea miembro del TC.

Esta votación fue defendida por las fujimoristas Karina Beteta y Alejandra Aramayo, quienes sostuvieron que la designación del magistrado Gonzalo Ortiz de Zevallos debe cumplirse porque se ha dado en el marco de la Constitución y se deben respetar las decisiones del Congreso.