RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Magistrados tendrán 10 días para presentar su descargo

Sobre proceso disciplinario que se les abrió hace unos días en la Junta Nacional de Justicia.

magi
magi

23/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los fiscales supremos Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Martín Hurtado, así como el exjuez supremo Aldo Figueroa, tienen un plazo de diez días para presentar por escrito su descargo ante el procedimiento disciplinario inmediato iniciado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en relación al caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Según el reglamento de procesos disciplinarios de la JNJ, en su artículo 73, la resolución que abre procedimiento disciplinario inmediato contiene la identificación de la persona investigada o investigados.

Asimismo, los hechos y cargos que motivan la apertura del procedimiento disciplinario inmediato; y el requerimiento de apersonarse al procedimiento y presentar por escrito su descargo dentro del plazo de diez días.

Como se recuerda, el pasado 20 de febrero, la Junta Nacional de Justicia inició un proceso disciplinario inmediato contra tres fiscales y un juez supremos. A todos se les investiga por audios de conversaciones que sostuvieron con el exjuez supremo César Hinostroza, quien actualmente se encuentra prófugo en España.