RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Manuel Merino asegura que marchas en su contra fueron financiadas por gobiernos regionales

El congresista aseguró que los líderes políticos estuvieron detrás de la infiltración de ciudadanos en las manifestaciones contra su gobierno.

merino
merino

15/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El congresista Manuel Merino indicó en exclusiva para Exitosa que las marchas realizadas por los jóvenes en contra de su mandato fueron financiadas por los Gobiernos Regionales y candidatos políticos que buscaban aprovechar las movilizaciones para incrementar su aceptación.

Te puede interesar: Guibovich: Manuel Merino está bien, sigue siendo parte de la bancada de Acción Popular

El parlamentario comentó que fue víctima de una conspiración orquestada por los Gobiernos Regionales, quienes habrían pagado para que una parte de los protestantes acudan a su domicilio con carteles donde expresaban frases de muerte en su contra.

"Todos tienen derecho a marchar pero la antesala era poner a Manuel Merino como un golpista y hacer una movilización logística financiada. Respeto a los jóvenes que salieron a marchar pero han usado un 10% de personas infiltradas y eso se tiene que investigar", señaló Merino en el programa Hablemos Claro.

Asimismo, Merino de Lama aseguró que durante las manifestaciones se pudo observar a congresistas que participaron de las movilizaciones y que habrían estado detrás de la organización de marchas en su contra, en referencia a los parlamentarios Daniel Olivares y Alberto De Belaunde.

"Hay que empezar a ver que las marchas las han financiado los Gobiernos Regionales y las promovieron los prefectos y personas allegadas a los líderes políticos. Recordemos que habían congresistas del partido Morado, altos políticos que ahora están compitiendo por la presidencia de la República", manifestó.

Finalmente, solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a abrir una investigación en contra de los líderes políticos que habrían dirigido las manifestaciones en su contra. Además, ratificó su posición en que asumió el cargo de presidente de la República de acuerdo a ley y no aceptó culpabilidad en la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

MÁS EN EXITOSA