RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Maquillaron finanzas de Enapu para simular quiebra”

Dirigentes de Fentenapu denunciaron que por eso fue multada por la Sunat.

09/12/2018 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Enapu SA (Fentenapu) revelaron que se llegaron a “maquillar” escandalosamente los estados financieros para simular una quiebra y justificar la irregular concesión del Terminal Portuario del Callao durante el segundo gobierno de Alan García, que viene siendo investigados por los delitos de cohecho genérico y cohecho agravado, por la entrega del principal puerto del país a APM Terminals en julio del 2011.

Así lo reveló el secretario de organización, Jorge García, en diálogo con diario Exitosa, tras indicar que malos funcionarios dirigidos por el entonces presidente del directorio de Enapu SA participaron de esta sucia estrategia. “Se demoraron más del tiempo establecido para presentar los estados financieros y por eso la empresa recibió una multa de más de un millón de soles de la Sunat; todo esto se encuentra en la Contraloría”, añadió.

En su opinión, el expresidente de la empresa portuaria y el exministro de Transportes y Comunicaciones, que están incluidos en las investigaciones fiscales, tienen mucho que responder. “Recordemos que el presidente era Mario Arbulú Miranda, que durante años estuvo en el cargo con un título falso de economista de Oxford, Inglaterra, y el titular del MTC era Enrique Cornejo, ellos tendrán que contar todo sobre el faenón portuario que los trabajadores venimos denunciando hace 7 años”, concluyó.

Temas relacionados Enapu Noticias Perú POLÍTICA