RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Marco Arana: "Corrupto de izquierda merece todo el peso de la ley y el desprecio popular"

El líder de Frente Amplio, Marco Arana, se pronuncia sobre el caso de Gregorio Santos, quien fue condenado a 19 años de prisión.

arana-santos
arana santos

07/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder de Frente Amplio, Marco Arana, respaldó la sentencia de 19 años de cárcel que dictó el Poder Judicial contra el ex gobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, por los delitos de colusión simple, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

En declaraciones a Exitosa, Arana sostuvo que Santos merece que le caiga todo el peso de la ley, además del desprecio popular, por haber incurrido en casos de corrupción.

"En el Frente Amplio lo que hemos dicho es que si el político o empresario que ha estado metido en actos de corrupción es de derecha, que le caiga todo el peso de la ley. Y si es de izquierda igual, e incluso más", expresó.

Cabe indicar que el Poder Judicial condenó a Santos a 4 años de prisión por colusión simple, 8 años de cárcel por colusión agravada y 7 años por asociación ilícita. La suma de las penas da una total de 19 años de prisión efectiva. Cabe indicar que también se ordenó su captura inmediata, debido a que no se presentó en la audiencia.

Además, es justo señalar que Santos direccionó doce obras a favor de los empresarios Wilson Vallejos y Luis Pasapera, durante su gestión como gobernador de Cajamarca. Además se sindicó que el condenado recibió pagos por casi millón y medio de soles para favorecer a los mencionados hombres de negocio.