RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Margot Palacios: Abuso de la figura de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón busca demoler su prestigio político

La legisladora del partido del lápiz se pronunció sobre el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre.

Margot-Palacios-prision-preventiva-Vladimir-Cerron-prestigio-Peru-Libre-Exitosa
Margot Palacios prision preventiva Vladimir Cerron prestigio Peru Libre Exitosa

11/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, consideró que es un "abuso" el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, y señaló que este requerimiento tiene como objetivo "demoler el prestigio político" del mencionado líder.

En esa línea, la legisladora indicó que la petición fiscal está acompañada de una campaña mediática y manifestó su rechazo ante una "persecución política" contra los dirigentes de su partido.

"No a la persecución política contra dirigentes de Perú Libre, como una forma de persecución política. El abuso de la figura de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón está orientada a demoler su prestigio político, porque está acompañada de una campaña mediática", escribió la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

El pronunciamiento de Palacios Huamán se dio luego que el Ministerio Público informó que el fiscal provincial de lavado de activos, Richard Rojas, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el marco del caso de financiamiento al partido del lápiz.

Es preciso mencionar que, el fiscal Rojas presentó el requerimiento ante el Poder Judicial, luego de formalizar la investigación preparatoria en contra del exgobernador regional de Junín, Cerrón Rojas, que se llevará a cabo en un plazo de 36 meses, por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Otras noticias en Exitosa