RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Margot Palacios sobre López Aliaga: "Ahora contrata al esposo de una congresista fujimorista”

A detalle, la parlamentaria compartió sus sospechas por la designación del funcionario.

margot-palacios-Exitosa-3
margot palacios Exitosa 3

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Margot Palacios Huamán, se refirió acerca del presunto trato de favor que tuvo Rafael López Aliaga, Alcalde de Lima, con Alberto Danós Ordóñez, esposo de la congresista de Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez, al nombrarlo Secretario General del Consejo Metropolitano.

También puedes leer | Maricarmen Alva: Exhorté al Ejecutivo que se tomen acciones por injerencia de Gobiernos de izquierda en Perú

A detalle, la parlamentaria compartió sus sospechas por la designación del funcionario; puesto que en el 2006, Danós Ordóñez, tenía el mismo cargo en el mandato de Luis Castañeda Lossio, cuando oficializó un cambió de zonificación que habría beneficiado a Aliaga.

“Ahora le da trabajo al esposo de congresista fujimorista, involucrado en el caso Comunicore. ¿Favor se paga con favor? Hola esposo de congresista contratado por el Estado”, escribió la representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, rememoró la investigación del burgomaestre por el caso Panamá Papers, que explotó mundialmente en 2017 e indirectamente perjudicó a Aliaga; dado que fueron evidenciadas presuntas transacciones fraudulentas de sus empresas. “Además está siendo investigado por lavado de activos”, sentenció Palacios Huamán en redes sociales.

Dato

El flamante alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó este lunes que su gestión renegociará los contratos de concesión de peajes en la capital, pese a que en campaña había anunciado la nulidad de los contratos de concesión que permitieron la instalación de peajes en la ciudad, a través de contratos con empresas como Odebrecht y OAS.

Más noticias en Exitosa