RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María Agüero sobre denuncia de Montoya contra Evo Morales: “La derecha crea un ambiente de aislamiento del Perú”

A detalle, señaló que la acusación genera una ruptura entre Perú, Bolivia y los demás países de la “Patria grande”.

maria-aguero-Exitosa-4
maria aguero Exitosa 4

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), María Agüero Gutiérrez, se refirió acerca de la denuncia penal por el presunto delito de traición a la patria que presentó Jorge Montoya, de Renovación Popular (RP), frente al expresidente de Bolivia, Evo Morales; el secretario general de PL, Vladimir Cerrón y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo.

También puedes leer | Miguel Ángel Rodríguez Mackay sobre Evo Morales: “Apenas ingrese al Perú, hay que detenerlo”

En ese sentido, señaló que la acusación de Montoya exhibe “intolerancia” frente a personas que piensan diferente a él. Además, añadió que la prerrogativa genera una ruptura entre Perú, Bolivia y los demás países de Latinoamérica.

Su intolerancia y arrogancia crea un ambiente grave de aislamiento del Perú con los países de la Patria grande. ¡Vamos por una Asamblea Constituyente!”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, la parlamentaria mencionó que el régimen de Dina Boluarte tiene lazos próximos con las Fuerzas Armadas (FF.AA.), por ello, consideró que ambas entidades aplican un cogobierno.

Por otro lado, afirmó que la derecha congresal no considera la postura de la población del interior; por consiguiente, esta facción popular no consigue aprobar el actual régimen y protesta constantemente.

La dictadura derechista cívico-militar demuestra su desprecio por el Perú profundo, que desconoce este gobierno asesino”, escribió el representante de PL en sus redes sociales.

Más noticias en Exitosa