RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Elecciones 2023

María Agüero tras reconsideración de FP: "Si no cambia esta Constitución no cambiará nada"

La legisladora apuntó que los hipotéticos comicios en este año no serían suficientes para modificar la estructura social del Perú

Congresista de Perú Libre, María Agüero
Congresista de Perú Libre, María Agüero / Congreso

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), María Agüero Gutiérrez, se refirió a la reconsideración presentada por Hernando Guerra García, de Fuerza Popular (FP) en el Pleno del Legislativo, a fin que las elecciones generales sean adelantadas para el 2023. 

Al respecto, la legisladora apuntó que los hipotéticos comicios en este año no serían suficientes para modificar la estructura social del Perú. Por consiguiente, agregó que la Asamblea Constituyente debe ejecutarse de todos maneras en territorio nacional. 

"Cada día que pasa es un motivo más para concientizar al pueblo, si no cambia esta Constitución no cambiará nada. ¡Venceremos!", escribió la representante de PL en su cuenta oficial de Twitter. 

Por otra parte, Agüero Gutiérrez, señaló que la población se encuentra iracunda al percibir que el Gobierno de Dina Boluarte y "ciertas bancadas" pretenden alargar su estancia en el poder, pese a los fallecimientos registrados en las movilizaciones en su contra.

"El pueblo sigue indignado, al ver cómo el Ejecutivo y bancadas de derecha se aferran agonizantes al poder, luego de la criminal carnicería humana", sentenció la parlamentaria. 

 Antecedentes

Como se recuerda el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Hernando Guerra García (Fuerza Popular) presentó una reconsideración de la votación del adelanto de elecciones generales al 2024, con el fin de realizar otro texto sustitutorio y se establezca el adelanto de elecciones al 2023.

"Si se quiere elecciones el 2023, presidente, yo planteo en estos momentos una reconsideración a la votación que se planteó para elecciones 2024 (....) Pido que se haga un texto sustitutorio para que se hagan elecciones al 2023 y para que se deje la doble moral y doble discurso", dijo Guerra García en la sesión plenaria de este jueves.