RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva denuncia que continúa recibiendo amenazas de muerte

La presidenta del Congreso afirmó que su esposo y sus hijos recibieron mensajes amenazantes la semana pasada.

maria-del-carmen-alva-congreso-amenazas-muerte-exitosa
maria del carmen alva congreso amenazas muerte exitosa

17/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, denunció este domingo que continúa recibiendo amenazas de muerte a través de mensajes enviados a los celulares de sus familiares, pese a que en junio de este año ya había informado sobre estos mismos hechos.

“Es lamentable, pero muchos estamos recibiendo amenazas de muerte. Yo denuncié lo que había recibido mi hija (en junio). La semana pasada mi esposo, mi hija y mi hijo han vuelto a recibir lo mismo", dijo en declaraciones para la prensa.

También puedes leer: María del Carmen Alva sobre posible vacancia presidencial: “Los congresistas de izquierda se inmolarán por Pedro Castillo”

La titular del Legislativo relató que dichos mensajes son advertencias por no haber renunciado a su cargo de presidenta del Congreso. "(Los mensajes dicen) no me hiciste caso, no renunciaste y ahora vas a ver lo que te va a pasar. Prepárate tú y todos tus amigos", señaló.

"Firma 'Don sicario', que es el mismo que me amenazó (en junio)", añadió.

Consultada por la procedencia de las amenazas, Alva Prierto dijo desconocer quienes podrían ser los autores. “La verdad que no sé, pero cercano a mí no es, ¿no?”, cuestionó.

Antecedentes

La acciopopulista ya había denunciado el pasado 15 de junio que venía recibiendo amenazas a través de un número de WhatsApp que utiliza su menor hija, en donde pedían su renuncia al cargo de presidenta del Congreso.

“Es concretamente una amenaza que exige mi renuncia y señalan el lugar en donde resido. Me indigna que esta amenaza haya llegado al celular de mi hija", indicó en dicha oportunidad ante el Pleno.

No voy a permitir que se metan con mi familia y mucho menos con mis hijos. ¿Qué pretenden?, ¿Me atacan por ser una mujer honesta que siempre ha actuado con actitud?, ¿Les duele que no sea corrupta, o acaso les molesta que este sea un Congreso que ha logrado el consenso?”, aseveró.

También te puede interesar: Alva: Veo complicado convencer a la población de votar a favor de la bicameralidad en un referéndum

Más noticias en Exitosa: