RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva: "El presidente está en todo su derecho de acudir al Pleno para dar un mensaje"

La presidenta del Congreso anunció también que este lunes 14 de marzo se reunirá la Junta de Portavoces para evaluar el pedido del jefe del Estado.

María-del-Carmen-Alva-Exitosa
María del Carmen Alva Exitosa

12/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto (Acción Popular), indicó que el mandatario Pedro Castillo está en todo su derecho de acudir al Pleno para dar su mensaje. Sin embargo, anunció que este lunes 14 se reunirá la Junta de Portavoces para evaluar dicho pedido.

"El presidente de la República se ampara en el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución. Está en todo su derecho de pedir y acudir al Pleno para dar un mensaje", afirmó la parlamentaria, dejando en claro que el actual Parlamento es democrático, no es obstruccionista y respeta la Constitución Política del Estado.

"Así que el lunes se coordinará con la Junta de Portavoces para ver el pedido del presidente de la República y oficializarlo", agregó la titular del Parlamento desde la ciudad de Ica, en el marco de las actividades que desarrolla la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú del Parlamento Nacional.

También puedes leer | Pedro Castillo buscaría debilitar proceso de vacancia al solicitar dar un mensaje ante el Congreso, dice José Elice

De esta manera, Alva Prieto se pronunció sobre el oficio, mediante el cual el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres Vásquez, solicitó que el pleno del Parlamento reciba al presidente de la República este martes 15 marzo a las 09:00 horas.

En la víspera, Alva Prieto hizo una visita de fiscalización a la Institución Educativa General Juan Pablo Fernandini, en el distrito iqueño de Guadalupe, donde constató que sus instalaciones no cumplen con los requisitos mínimos para recibir a sus alumnos este 14 de marzo en formato semipresencial.

Es importante precisar que la solicitud del mandatario se da luego de que se haya presentado una segunda moción de vacancia en su contra, impulsado por la bancada de Renovación Popular y apoyada por un sector de oposición al gobierno de Pedro Castillo, cuya admisión será debatida el lunes 14.

Más en Exitosa