RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva: Invitación de Pedro Castillo para conversar con José Williams fue solo para la foto

"Con toda la corrupción que está en todos los ministerios, no les gusta que los estén fiscalizando [...] Por eso es el ataque constante al Congreso" dijo la legisladora.

Maria-del-Carmen-Alva-Pedro-Castillo-Jose-Williams-reunion-invitacion-Exitosa
Maria del Carmen Alva Pedro Castillo Jose Williams reunion invitacion Exitosa

21/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, consideró que la invitación que le hizo el presidente de la República, Pedro Castillo, al titular del Congreso, José Williams, para sostener una reunión de "coordinación y trabajo" fue "solo para la foto".

"No hay duda, y como siempre lo he dicho porque los mensajes del Ejecutivo siempre han sido atacar al Congreso, que esta invitación a conversar con el nuevo presidente (del Parlamento) y, al final vinieron acá seis ministros acompañando al presidente, fue una reunión solo para la foto", expresó Alva ante la prensa.

En esa línea, señaló que "a estas alturas nadie cree" que el Poder Ejecutivo quiere trabajar de la mano con el Legislativo.

"Al Ejecutivo no le gusta el Legislativo, porque el Legislativo fiscaliza, controla, y con todo lo que está saliendo todos los días, toda la corrupción y toda la pus que está en todos los ministerios, no les gusta que los estén fiscalizando, les molesta. Por eso es el ataque constante al Congreso, esa es la realidad", añadió la expresidenta del Congreso.

También te puede interesar: Congreso | José Williams: "Sin fiscalización los actos de corrupción pasarían inadvertidos"

Cabe recordar que, este 16 de septiembre, el jefe de Estado sostuvo una reunión con el presidente del Parlamento, José Williams, en la sede del Palacio Legislativo.

A dicho encuentro también asistieron algunos de los ministros de Estado: Alejandro Salas (Trabajo y Promoción del Empleo), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Félix Chero (Justicia y Derechos Humanos), Kurt Burneo (Economía y Finanzas) y César Landa (Relaciones Exteriores).

Otras noticias en Exitosa