RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mariano González: La Fiscalía no direcciona políticamente sus acciones para perjudicar a Pedro Castillo

El exministro González indicó que la Fiscalía trabaja "entorno a la investigación de hechos que tienen relevancia penal".

Mariano-Gonzalez-Exitosa
Mariano Gonzalez Exitosa

24/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exministro Mariano González se manifestó acerca de las investigaciones que realiza la Fiscalía al presidente de la República, Pedro Castillo, por su presunta participación en delitos de corrupción que habrían ocurrido durante su gestión. El exfuncionario señaló que la Fiscalía "no viene direccionando políticamente" sus acciones, con el fin de perjudicar al jefe de Estado, Castillo Terrones.

"No nos olvidemos que ya había una investigación pendiente de la fiscal Zoraida Ávalos y que fue dejada en suspenso pero una vez asumido provisionalmente el doctor Pablo Sánchez, él reactivo esta investigación, cuando lo releva la doctora Patricia Benavides lo que hace es continuar con ello", declaró el exministro González en entrevista con Exitosa.

Asimismo, señaló que "cada día aparecen nueva evidencias" de actos de corrupción. En esa línea, indicó que la Fiscalía trabaja "entorno a la investigación de hechos que tienen relevancia penal" y la prensa realiza una labor que "ayuda a construir democracia en nuestro país".

"Yo siempre he respetado el trabajo de la prensa, de aquellos que nos cuestionan y de aquellos que dicen que las cosas están bien, pero lo que no puede ocurrir es que le echemos la culpa a la prensa o al Ministerio Público de lo que está pasando", manifestó.

También puedes leer: Modesto Montoya: Agradezco a Pedro Castillo por el honor brindado al confiarme la cartera de Ambiente

Además, reconoció que la Fiscalía está actuando con celeridad en la investigación contra el mandatario Castillo y su entorno, e indicó que también las autoridades deben de actuar de manera rápida en otros casos.

Por último, se manifestó acerca de las recientes renuncias de los ministros de Estado. "Yo creo que cada quien responde por sus actos y sus consciencias", indicó.

Más información: