RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mariano González: “La lógica de Pedro Castillo y sus secuaces es amedrentar policías”

Exministro González afirma que pedido de mandatario para sancionar al coronel Colchado es obstrucción a la justicia.

Exitosa-Noticias-Exministro-Mariano-González
Exitosa Noticias Exministro Mariano González

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro del Interior, Mariano González, criticó la solicitud del presidente Pedro Castillo para que se sancione y destituya al jefe del Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú, Harvey Colchado, quien junto a un grupo de fiscales allanó Palacio de Gobierno el pasado 9 de agosto para detener a su cuñada Yenifer Paredes.

“La lógica que está teniendo Castillo y sus secuaces, es de amedrentar a los policías que vienen realizando la investigación en coordinación con el Equipo Especial de Fiscales y, obviamente, pretenden a sacar a Colchado inicialmente”, expresó.

También te puede interesar: Benji Espinoza: “Si Fiscalía necesita 3 años para investigar es porque no alcanzó sospecha grave”

En ese sentido, calificó de “absurdas” las explicaciones que brindan los abogados del mandatario (Eduardo Pachas y Benji Espinoza), para respaldar dicho pedido “por supuestamente haber “vulnerado la inmunidad del presidente de la República”.

“Realmente me parecen absurdas las explicaciones de los abogados del presidente, y no solo eso, sino que esto constituye un agravio a la Policía Nacional, no solo a Harvey Colchado, un agravio a los órganos jurisdiccionales, porque la queja presentada contra el fiscal Hans Aguirre y contra el juez Justiniano evidencia una estrategia de amedrentamiento por parte del presidente y sus abogados. Sin duda esto es un atentado contra el sistema democrático, contra el sistema de justicia”, detalló.

También puedes leer: Eduardo Pachas: No se ha mandado a destituir a Harvey Colchado, ni hay una posición de poder de Pedro Castillo

Por su parte, la congresista Susel Paredes consideró que la solicitud del mandatario para apartar a Colchado del Equipo Especial de la PNP se trataría de un intento para obstruir a la justicia.

“Apartar al coronel Harvey Colchado, del equipo que investiga la corrupción del poder, es un inaceptable intento por obstruir la acción de la justicia”, escribió.

Más Noticias en Exitosa: