RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Maricarmen Alva cuestiona mensaje de Aníbal Torres en Perumin: "Se olvida que son del Ejecutivo"

La congresista cuestionó que el Gobierno no haya realizado obras para cerrar brechas en las regiones del país como colegios, hospitales y carretera.

Maricarmen-Alva-al-Ejecutivo-Exitosa
Maricarmen Alva al Ejecutivo Exitosa

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La expresidenta del Congreso, Maricarmen Alva (Acción Popular), criticó el discurso brindado hoy por el premier Aníbal Torres en donde hace un llamado a los empresarios nacionales y extranjeros para invertir en minería en el país, al señalar que en sus visitas a otros países "espantan" a los inversionistas diciendo que en el Perú "todas las instituciones son corruptas".

En declaraciones a la prensa, cuestionó también que el Gobierno no haya realizado obras para cerrar brechas en las regiones del país como colegios, hospitales y carreteras con el presupuesto que ellos manejan.

“Hay un doble discurso que no se entiende. El señor Torres comienza aquí diciendo que son pro inversión privada, pero acto seguido insinúa que no pagan los impuestos (...) Creo que el premier no se ha dado cuenta que son el Ejecutivo y que ellos ya reciben bastantes impuestos para que puedan hacer obras (...) sabemos que no hay ninguna obra que en este primer año esté dejando el Ejecutivo. No hay nada, ni colegios, ni hospitales, ni carreteras, ¿qué hay nuevo? ¿qué han hecho por el pueblo?", declaró a la prensa.

También puedes leer | Minsa recomienda consumir bebidas alcohólicas en sitios confiables tras casos de intoxicación por metanol

"Lo único que han hecho es espantar a la inversión privada porque se han ido a las naciones unidas a dar un discurso que las instituciones del Perú son corruptas, quién va avenir a trabajar a invertir a un país donde dicen que todas las instituciones son corruptas", agregó.

Asimismo, señaló que si bien el premier está a favor de la empresa privada, "tiene que apoyar todos los proyectos de inversión que hay, dar facilidades para que puedan venir los empresarios, y lo más importante, las reglas claras, nada de cambio de constitución de la noche a la mañana, porque si volvemos con ese discurso ahí si nadie va a venir a invertir ".

Por otro lado, se refirió al supuesto viaje del sobrino prófugo del presidente Pedro Castillo en el avión presidencial, y señaló que sería "terrible" si realmente es cierto, además de que "sería una perla más de la obstrucción del Ejecutivo a la justicia2, por lo que pidió investigar.

Más en Exitosa