RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mario Vargas Llosa pide la destitución de Merino de Lama al cargo de presidente de la República

"Es absolutamente indispensable que se ponga en práctica cuanto antes", afirmó.

mario-vargas-llosa-merino-de-lama
mario vargas llosa merino de lama

15/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Importante. El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se pronunció sobre los recientes sucesos ocurridos en la Marcha Nacional contra el gobierno de Manuel Merino de Lama, que dejó como saldo dos jóvenes fallecidos y más de 50 de ellos heridos.

También te puede interesar: Ántero Flores-Aráoz: “Yo no tengo responsabilidad de la violencia generada”

"Ayer unos estudiantes que manifestaban pacíficamente, han sido abaleados por la Policía, con el resultado de dos muertes. Dos jóvenes que han sido sacrificados. Absurdamente e injustamente por la Policía. Creo que es indispensable que cese esta represión", enfatizó.

En esa línea, el escritor indicó que la represión es contra todo el Perú. Debido a que las manifestaciones se han realizado en varias ciudades, departamentos y provincias a nivel nacional. Incluso en los distritos.

"Pocas veces se ha visto en el Perú una protesta tan masiva, tan generalizada, contra la decisión del Congreso de vacar a la presidencia [a Vizcarra]", agregó.

Gino Costa

Tras los rumores de que el congresista Gino Costa ocuparía el sillón presidencial en reemplazo de Merino de Lama, Vargas Llosa recordó que el integrante de la Bancada Morada votó en contra de la vacancia de Martín Vizcarra.

Por lo tanto, consideró que mencionado parlamentario en condiciones de asumir esa responsabilidad. Este- según indicó - garantizaría elecciones libres y transparentes.

"Creo que es indispensable que este mismo Congreso destituya al presidente, que está como fugado o desaparecido. Y que lo reemplace con una persona que sea independiente", puntualizó.

"Es una demanda nacional donde participan los jóvenes. Es absolutamente indispensable que se ponga en práctica cuanto antes", afirmó.

Lo más visto en Exitosa