RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Maritza García da trabajo a su sobrino en el Congreso

Congresista Maritza García volvió a colocar a un miembro de su familia, pero en esta oportunidad tuvo como aliada a su compañera de bancada Lisbeth Robles.

Maritza-García-1
Maritza García 1

14/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de Cambio 21, Maritza García, volvió a colocar dentro del Congreso de la República a un miembro de su familia, pero en esta oportunidad tuvo como aliada a su compañera de bancada Lisbeth Robles, quien tiene bajo contrato a Omar Dewar Valderrama García (25), sobrino directo de la parlamentaria norteña.

Omar Valderrama es natural de Tumbes. Es uno de los hijos de Milagros García Jiménez, hermana de la congresista. No figura registro alguno de haber concluido estudios superiores profesionales según la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria - Sunedu.

No es la primera vez que la parlamentaria de Cambio 21 se ve involucrada en la contratación de familiares dentro del Parlamento. Hace dos años, Maritza García contrató a Omar Boris Valderrama Campos como su segundo asesor, quien tiene dos hijos con la hermana de la parlamentaria. Uno de esos hijos es Omar Dewar Valderrama García, quien viene laborando como asistente en el despacho de su compañera Lisbeth Robles.

Mira también: Jorge Castro afirma que más de cien legisladores cobraron por representación