28/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
“La bandera de la lucha contra la corrupción tenemos que levantarla todos los peruanos, no solo el presidente de la República sino también en el Legislativo, donde observamos que hay nichos que hasta el momento no han sido investigados”, dijo la exparlamentaria de Cambio 21, Maritza García.
En otro momento señaló que el presidente Vizcarra tiene una apreciación absolutamente errada (por haber disuelto el Congreso) porque no fue la medida más salomónica.
“Yo sé que hubieron conflictos demasiado tensos, demasiado profundos que generaron crisis y llevaron a esta decisión de disolver el Congreso, pero, sin embargo, el tiempo nos ha dado la razón ya que esto genera un mal precedente”, manifestó.
Dijo que la economía del país sigue descendiendo, porque no hay puestos de trabajo y porque no hay obras inauguradas, que han afectado a nuestro país.
“Lamento mucho que nuestro país se encuentre en esta crisis, no solamente política, porque hemos visto actos de corrupción en ambos poderes del Estado, en el Legislativo y el Ejecutivo”, acotó.
En ese sentido, indicó que nuestro país hubiera estado mejor con la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski.