RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Chávez sobre pedido de prisión preventiva para cuñada de Pedro Castillo: El Gobierno trata de engañar

"Desde el Gobierno, yo creo que están tratando de soliviantar a la población, de engañar [...] yo creo que ellos van a querer encender la pradera", dijo la excongresista.

Martha-Chavez-prision-preventiva-cunada-Pedro-Castillo-Yenifer-Paredes-Exitosa
Martha Chavez prision preventiva cunada Pedro Castillo Yenifer Paredes Exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La excongresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, se pronunció sobre el pedido del Ministerio Público para dictar 36 meses de prisión preventiva contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y consideró que - de aceptarse dicha medida - se corre "un riesgo de que desde el Gobierno" pretendan engañar a la población y generar caos.

"Corremos un riesgo de que, desde el Gobierno, yo creo que están tratando de soliviantar a la población, de engañar [...] yo creo que ellos van a querer encender la pradera", expresó la exparlamentaria en entrevista a Canal N.

De igual manera, indicó que "es evidente" que se dictará una detención preventiva, probablemente por un periodo de tiempo menor que el solicitado.

"Yo creo que es evidente que, quizás no los 36 meses, pero una detención preventiva, cautelar, teniendo en cuenta la conducta que ha tenido la señorita Yenifer Paredes y además el propio alcalde de Anguía", precisó.

Además, Chávez afirmó que es necesario que se imponga la medida cautelar porque "está demostrado que son personas" que obstruirán a la justicia.

"Yo creo que hace necesario que, por lo menos mientras se lleven adelante las investigaciones en estos próximos meses, puedan tener esa medida cautelar porque yo creo que está demostrado que son personas que van a hacer obstrucción a la justicia, la van a eludir", detalló.

Cabe recordar que, este viernes, el Poder Judicial dará lectura del fallo sobre el pedido del Ministerio Público para dictar 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, y José Medina Guerrero, alcalde del distrito de Anguía (Cajamarca).

Otras noticias en Exitosa

También te puede interesar: