RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Moyano pide convocar reunión de la Mesa Directiva para abordar cuestión de confianza

La congresista consideró importante adoptar un acuerdo y “proceder a rechazar de plano la presentación de la referida cuestión de confianza”.

Martha-Moyano-cuestion-de-confianza-Exitosa
Martha Moyano cuestion de confianza Exitosa

23/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano (Fuerza Popular), solicitó al presidente de este poder del Estado, José Williams, una reunión de la Mesa Directiva para fijar una postura frente a la cuestión de confianza que presentó el premier Aníbal Torres.

“Sirva el presente para expresar un cordial saludo y a la vez solicitarle que con carácter de urgente tenga a bien convocar a reunión de Mesa Directiva con la finalidad de abordar lo concerniente a la cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres en la sesión del pleno del Congreso de fecha 17 de noviembre último”, señaló el oficio.

Asimismo, precisó que en reiteradas conversaciones con el titular del Parlamento manifestó la importancia de adoptar el acuerdo correspondiente en el marco de lo dispuesto por la Constitución y en consecuencia “proceder a rechazar de plano la presentación de la referida cuestión de confianza”.

También puedes leer | Sociedad Agrícola de Arequipa sobre paro agrario: “Este es un grito de protesta, un grito de auxilio”

Cabe precisar que, la Junta de Portavoces acordó que mañana jueves 24 de noviembre se desarrolle el pleno desde las 17:00 horas. Se decidió que debate de la Ley de Presupuesto 2023 sea el 28, 29 y 30 de noviembre.

Recordemos que, el pasado 17 de noviembre,planteó la cuestión de confianza ante el Congreso para derogar la ley 31399, que refuerza los límites para convocar un referéndum. Esta una norma había sido observada por el presidente Pedro Castillo, al considerar que restringe los derechos ciudadanos.

“Planteo cuestión de confianza en nombre del Consejo de Ministros, tal como consta en el acta de sesión del consejo que presentaré“, expresó en el Pleno.

Más en Exitosa