RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra destacó récord en la inversión pública durante octubre

Quiero felicitar a los tres niveles de gobierno, los ministerios, gobiernos regionales y municipios, dijo el presidente.

Presidente-Martín-Vizcarra-en-octubre-se-registró-inversión-pública-récord
Presidente Martín Vizcarra en octubre se registró inversión pública récord

02/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Martín Vizcarra anunció que en octubre se registró una inversión pública récord. Por lo cual, felicitó a los municipios del país por haber logrado una ejecución de diversos proyectos en beneficio de su población.

También te puede interesar: Martín Vizcarra: “Se están acostumbrando a hacer una vacancia por mes”

Durante la presentación de un nuevo tomógrafo de alta gama en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), manifestó que esta buena noticia llega en momentos que el país atraviesa una problemática a causa de la pandemia del COVID-19.

"La ministra de Economía (María Antonieta Alva) nos ha dado un reporte de la inversión pública de octubre. Y es el primer mes que estamos en positivo desde que empezamos la pandemia", comentó el mandatario.

Además, dijo que la pandemia ha golpeado la economía, la inversión y el empleo, no solo la salud y vida de las personas. "Fue un arduo trabajo mejorar la economía y una forma de mejorar es con inversión pública", agregó.

Marzo

Sin embargo, Vizcarra recordó que esta inversión en marzo fue negativa. Pero los meses siguientes (mayo, junio, julio, agosto y setiembre) la situación fue mejorando.

"Si comparamos todos los octubres de 2019 hacia atrás, nunca se invirtió tanto en inversión publica como en el mes pasado. Quiero felicitar a los tres niveles de gobierno, los ministerios, gobiernos regionales y municipios", comentó.

Sostuvo que gracias a los municipios del país se logró este incremento en la inversión pública. Esto debido a las transferencias de programas como Arranca Perú, destinados a reactivar la economía nacional.

"La inversión pública es trabajo, es generación de fuentes de trabajo, cuando mejora la inversión publica es que hay más trabajo", añadió.

Lo más visto en Exitosa