RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra: "Más que confiado, soy optimista y se verá reflejado hoy en el Congreso"

El jefe de la Nación aseguró que respetará los horarios establecidos para luego viajar hasta Junín y continuar con sus labores.

Vizcarra
Vizcarra

09/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Martín Vizcarra se pronunció tras su llegada al Congreso para ejercer su derecho a la defensa ante la segunda moción de vacancia que rige en su contra y aseguró que es una persona optimista y que actuará de acuerdo a los establecido en la Constitución.

Te puede interesar: Vacancia: Fernando Ugaz será el abogado de Martín Vizcarra en el Congreso

"Más que confiado, soy optimista. Soy un hombre que por naturaleza su personalidad es de optimismo. Optimismo en el futuro, optimismo en el Perú y estoy seguro que se va a ver reflejado hoy en el Congreso", indicó al canal oficial del Congreso de la República.

Tras ser despedido por los Ministros de Estado en la puerta de Palacio de Gobierno, el mandatario se dirigió en un auto hasta las instalaciones del Congreso, en donde se tomó unos minutos para dirigirse a los medios de comunicación y afirmar que respetará los horarios establecidos por el Legislativo para luego dirigirse a la región Junín para continuar con sus labores.

El periodo de tiempo otorgado por el Congreso al jefe de la Nación es de una hora para luego dar paso a la votación correspondiente, la cual para ser aprobada deberá superar el 40% de votos de congresistas hábiles del Legislativo. Hasta el momento algunas bancadas congresales no han expuesto su posición ante la moción de vacancia.

Finalmente, el mandatario también hizo un llamado a priorizar los intereses de los peruanos y no poner en incertidumbre al país que se ha visto golpeado por la llegada de la pandemia por la covid-19 desde hace casi 8 meses.

MÁS EN EXITOSA