RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Entrevista

Martín Vizcarra: "Pedro Castillo dio el golpe de Estado más estúpido en la historia del mundo"

El expresidente consideró que Pedro Castillo "entró en pánico" por la vacancia, pese a que no habían votos en el Congreso.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra (Captura Exitosa)

09/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/02/2023

En diálogo con Exitosa, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, calificó como "el golpe de Estado más estúpido del mundo" al intento de romper el orden constitucional que ordenó Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022, que finalmente fracasó por falta de apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

"Pedro Castillo hace solo dos meses dio un golpe de Estado, el golpe de Estado más estúpido de la historia del mundo. Un golpe de Estado que nadie respaldó porque nadie sabía", declaró.

Para el ex jefe de Estado, Pedro Castillo "entró en pánico" por el proceso de vacancia que se debatía ese mismo 7 de diciembre en el Congreso, pese a que no habían votos para retirarlo de la Presidencia.

Martín Vizcarra relacionó este caso con la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el 23 de marzo de 2018, ante su posible vacancia. Al respecto, indicó que él, en su calidad de vicepresidente, no participó de un complot contra PPK, como así lo ha denunciado recientemente el exmandatario electo en el 2016.

"[¿PPK ha mentido?] Obviamente o habrá tenido una laguna mental", dijo. Al mismo tiempo, aseveró que "siempre" fue leal al expresidente. "Yo estuvo con él hasta el último día", agregó Vizcarra Cornejo. 

El líder de Perú Primero reconoció que él y la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, ofrecieron a PPK dejar el poder en caso el Parlamento lo vaque. No obstante, mencionó que decidió quedarse porque Kuczynski no fue vacado, sino que presentó su renuncia. "Por eso tampoco renunció Mercedes Araoz", agregó.

Mira la entrevista completa