RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martos: “El TC tiene que pronunciarse ya, sobre la incapacidad moral"

Martos advirtió que la vacancia del expresidente Vizcarra ocasionaría una gran inestabilidad en el país.

martos
martos

15/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exprimer ministro, Walter Martos, instó al Tribunal Constitucional (TC) a emitir una respuesta sobre lo que significa “incapacidad moral permanente”, causal por la cual los legisladores destituyeron a Martín Vizcarra de sus funciones como presidente.

"El Tribunal Constitucional tiene que pronunciarse ya, sobre la Incapacidad Moral, para evitar que este congreso deslegitimado nombre nuevamente un presidente de forma inconstitucional”, escribió el expresidente del Consejo de Ministros en su cuenta oficial de Twitter

Te puede interesar: Martín Vizcarra sobre renuncia de Merino: “Es un paso pero no soluciona el problema”

Martos manifestó que los miembros del Tribunal Constitucional, deben dar un pronunciamiento sobre la “incapacidad moral permanente”, a fin de evitar que el Congreso elija de manera inconstitucional al nuevo representante del Ejecutivo.

“El pueblo y los jóvenes lucharon por la democracia, tenemos que preservar la independencia de poderes”, señaló Walter Martos mediante sus redes sociales.

Debemos señalar que Tribunal Constitucional, se manifestó aclarando que recién el próximo 18 del presente mes, daría a conocer su pronunciamiento sobre la vacancia de Martín Vizcarra por incapacidad moral.

También puedes leer: Congreso pide renuncia inmediata al presidente Manuel Merino de Lama

Finalmente, la postura que tome el Tribunal Constitucional determinará si el expresidente Martín Vizcarra regresa a o no a su cargo tras haber sido vacado por el Congreso

Más en Exitosa: