RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martos sobre vacancia: En los próximos días se darán cuenta de los negociados que hubo

El extitular de la Presidencial del Consejo de Ministros (PCM) consideró que la decisión del Legislativo es anticonstitucional.

Martos-sobre-vacancia-En-los-próximos-días-se-darán-cuenta-de-los-negociados-que
Martos sobre vacancia En los próximos días se darán cuenta de los negociados que

10/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, el expremier Walter Martos señaló que la vacancia presidencial, aprobada por el Pleno del Congreso, fue aceptada - tanto por él como Martín Vizcarra - a fin de no crear 'una mayor crisis'. Sin embargo, aseguró que pronto se sabrá los negociados que estuvieron detrás de la decisión del Legislativo.

También te puede interesar: Vizcarra al llegar a su domicilio: “Me duele la vacancia, como a todos los peruanos”

“Seguramente en los próximos días se van a dar cuenta de los negociados que ha habido debajo de la mesa, para lograr esta vacancia. Nosotros hemos dicho que somos un gobierno democrático y velamos por la democracia y la gobernabilidad”, indicó.

En esa línea, el extitular de la Presidencial del Consejo de Ministros consideró que la vacancia contra Vizcarra es anticonstitucional. Sin embargo, la medida de no tomar acciones legales fue la determinación que se tomó de manera conjunta en el Ejecutivo.

“No estamos de acuerdo con este procedimiento que ha hecho el Congreso. Creemos que es una acción anticonstitucional. Pero hemos tomado una decisión conjuntamente con el señor Presidente de la República, de no crear una mayor crisis de la que ha creado este Parlamento”, mencionó.

Martín Vizcarra

Luego de que el Pleno del Congreso aprobara retirarlo del cargo, el vacado presidente Martín Vizcarra llegó a su domicilio en San Isidro, donde recibió el apoyo de varias personas.

“Todos nos hemos sorprendido [con la vacancia]. Porque finalmente los parlamentarios son representantes del pueblo y ellos tienen que votar en función de lo que el pueblo dice. Pero aquí no ha ocurrido eso”, señaló Vizcarra.

Asimismo, Vizcarra Cornejo resaltó que su intención fue terminar su mandato en julio del 2021. Sin embargo, dijo que se abocará a retomar su actividad profesional.

“Obviamente yo quería estar hasta cumplir el plazo establecido por la Constitución, el 28 de julio del 2021. Pero pareciera que finalmente la democracia se ha sustentado en la dictadura de los votos. Regresaré a mi actividad profesional, yo siempre trabajo, no puedo dejar de hacerlo”, indicó.

Lo más visto en Exitosa