RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martos a su gabinete ministerial: "Gracias por su amor al Perú"

El expremier Walter Martos, se despidió de su gabinete ministerial y les agradeció por "su amor al Perú", durante la gestión junto a Martín Vizcarra.

Martos-a-su-gabinete-ministerial-Gracias-por-su-amor-al-Perú
Martos a su gabinete ministerial Gracias por su amor al Perú

10/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el expremier y titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos, se despidió de su gabinete ministerial y les agradeció por "su amor al Perú", durante la gestión junto a Martín Vizcarra.

Como se recuerda, hoy se oficializó la vacancia de Martín Vizcarra al cargo de presidente de la República, y a raíz de ello, el expresidente del Consejo de Ministros Walter Martos agradeció, se despidió de su gabinete y destacó la labor ejercida por los miembros que conformaron estas carteras.

Se debe precisar que Walter Martos fue el titular del gabinete ministerial desde el 6 de agosto del presente año, tras la salida de Pedro Cateriano, y anteriormente, Vicente Zeballos. Todos cuestionados por el actual Congreso de la República.

“Como Premier tuve el gran privilegio de contar con un grupo de trabajo muy profesional, comprometido y con gran vocación de servicio por quienes más lo necesitan. Gracias a todos ustedes por su invalorable esfuerzo, dedicación y amor por el Perú”, se lee en una publicación a través del Twitter oficial del expremier Martos.

También puedes leer: Martín Vizcarra: “Para ejercer el cargo se necesita legalidad y legitimidad”

Asimismo, Martos compartió una fotografía en el que se le aprecia acompañado por la mayoría de los integrantes del saliente gabinete en instalaciones de Palacio de Gobierno.

En la fotografía se puede ver a Pilar Mazzetti, Rosario Sasieta, César Gentille, Carlos Estremaydoro, Mario López Chávarri, Jorge Montenegro, Carlos Lozada, Kirla Echegaray, Luis Miguel Incháustegui, Alejandro Neyra, Patricia Donayre, entre otros.

RECHAZO

En la noche del último lunes, Walter Martos, se pronunció sobre la vacancia aprobada por el Congreso de la República y afirmó que hubo “negociados bajo la mesa” para lograrlo.

“No estamos de acuerdo con este procedimiento que ha hecho el Congreso. Creemos que es una acción anticonstitucional, pero hemos tomado una decisión conjuntamente con el señor Presidente de la República, de no crear una mayor crisis de la que ha creado este Parlamento”, aseguró.

También puedes leer: OFICIAL | Manuel Merino de Lama es el nuevo presidente de la República del Perú