RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Más de 4 millones 200 mil hogares se beneficiaron del Bono Familiar Universal, según Martín Vizcarra

Jefe de Estado recalcó que, hasta el momento, el subsidio monetario se ha entregado en un 50%.

bono
bono

04/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, en pronunciamiento oficial, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que - a la fecha - más de 4 millones 200 mil hogares se han beneficiado del subsidio otorgado a través del Bono Familiar Universal.

También te puede interesar: Martín Vizcarra sobre vacancia: “No la comparto, pero la respeto”

En ese sentido, el jefe de Estado recalcó que, desde el inicio de la entrega (10 de octubre) del bono de S/760, el subsidio ha llegado al 50% de la población, según los informes entregados por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre.

Además, el mandatario indicó que se prevé llegar a un total de 8 millones 400 mil hogares peruanos que se han visto afectados por los estragos económicos que generó la pandemia del coronavirus.

“Pretendemos llegar a 8 millones 400 mil hogares que, en función de la cantidad de personas por hogar, se estaría llegando a cerca de 21 millones de peruanos. Desde el mes de octubre hasta el corte que hemos hecho ayer hemos llegado a más de 4 millones 200 mil hogares [...] Ahora, estos hogares beneficiados ya tienen el monto de 760 soles para atender sus necesidades”, destacó Vizcarra Cornejo.

También te puede interesar: Presidente Martín Vizcarra sobre el COVID-19: Aún sigue presente entre nosotros

En tanto, el jefe de Estado reiteró que - a nivel nacional - se han distribuido cerca de 3 mil 200 millones de soles para los hogares beneficiados del subsidio económico.

“Los primeros meses cuando comenzamos con el primer bono, la entrega fue mucho más lenta porque recién estábamos configurando los padrones en función de la información que nos daba el Reniec y otras instituciones [...] Hay diferentes modalidades, pero estamos llegando a todos y vamos a hacerlo. En algunos sitios tendremos que llegar por barco o por avión, pero esos hogares merecen la misma atención que un hogar urbano”, finiquitó Vizcarra.

Más en Exitosa: