RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Máximo Ramírez afirmó que policías tienen temor de usar armas porque podrían ir presos

Comisión Permanente del Congreso aprueba Ley de Protección Policial.

policia
policia

25/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El general PNP Máximo Ramírez, afirmó que los policías tienen temor de utilizar su arma porque podrían ir presos. Esta declaración se da tras la aprobación de la Ley de Protección Policial, la cual propone que un efectivo de la PNP no sea detenido si usa su arma de reglamento, además de garantizarle apoyo legal.

"El trabajo del policía es atrapar a los delincuentes, y si tiene que usar el arma, la usa, pero no con el temor de que van a ir presos", comentó para el programa de Exitosa, 'Hablemos Claro'. Asimismo, el general se preguntó por qué el Estado le brinda un arma a un policía si no podrá utilizarla.

Por otro lado, se han contado muchas historias de policías que han quedado entre la espada y la pared, una de ellas es la del suboficial de segunda de la PNP, Evert Cueva, quién por herir a un delincuente en Lambayeque, la Fiscalía está pidiendo siete años de cárcel.

Es importante mencionar que la aprobación de la Ley de Protección Policial, generó serias discrepancias entre los legisladores de las bancadas del Apra, Nuevo Perú y del Frente Amplio, porque se vulnerarían los derechos de los ciudadanos frente a un conflicto social.