RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Máximo San Román afirmó que "hubo amenazas" en el interior del país para votar por Perú Libre

En Exitosa, el miembro del equipo técnico de Fuerza Popular dijo que los simpatizantes de Perú Libre "tenían acorraladas" a las personas que sufragarían por Fujimori.

maximo-san-roman
maximo san roman

13/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, Máximo San Román, afirmó que "hubo amenazas" en el interior del país para que los electores voten por Perú Libre, agrupación política liderada por Pedro Castillo en las Elecciones Generales 2021.

MIRA: Galarreta exhortó al JNE ampliar el plazo para recibir solicitudes de nulidad de votos

En comunicación con Exitosa, el expresidente del Congreso sostuvo que los simpatizantes del partido de lápiz "tenían acorraladas" a las personas que expresaron su favoritismo hacia la agrupación liderada por Keiko Fujimori. Por ello, desmintió que durante la campaña electoral "gozaron de paz".

"Los que estuvimos cerca (de Keiko Fujimori) nos hemos ocultado poniéndonos una mascarilla, porque si esas hordas de Perú Libre nos identificaban eran capaces de lastimarnos. Nos han tenido correteados. Y no me digan que las Elecciones han tenido paz y tranquilidad. En las comunidades del interior del país hubo amedrentamiento y amenazas. (Ellos estaban) en las esquinas con palos", señaló San Román en el programa Exitosa Perú con Karina Novoa.

Lamentó los recibimientos "hostiles" que sufrió Keiko Fujimori en sus actividades de campaña en el interior del país. En ese sentido, recordó el ataque que recibió una mujer en la región Arequipa el día del debate presidencial.

Respecto a las denuncias de fraude en las Elecciones, Máximo San Román confía en que la lideresa de Fuerza Popular gane la contienda electoral, ya que su victoria es esperada por "todos los partidos políticos democráticos".

Asimismo, criticó a los organismos electorales por las irregularidades existentes, como la presunta votación de personas fallecidas y que la supuesta designación de menores de edad como miembros de mesa.

MIRA: Fuerza Popular: Diethell Columbus pidió a la ciudadanía esperar resultados oficiales "con tranquilidad"

"Aquellos que esperamos que se haga justicia y se esclarezca la verdad nos abriga la esperanza de que la señora Keiko Fujimori, en representación de todos los partidos políticos democráticos y del régimen constitucional, pueda tener éxito. Hay una serie de irregularidades: muertos que han votado, menores de edad miembros de mesa, suplantación de identidad y falsificación de firmas. Eso no puede ser", puntualizó.