RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Máximo San Román: "La crisis del Perú es una crisis de valores"

El exvicepresidente de la República, Máximo San Román, indicó que las autoridades deben promover medidas para la formación personal y profesional de los ciudadanos.

Maximo-San-Roman-Exitosa
Maximo San Roman Exitosa

09/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exvicepresidente de la República, Máximo San Román, se manifestó acerca de los problemas que afronta el país. En esa línea, indicó que las autoridades de diferentes Gobiernos han trabajado para lograr el desarrollo, pero que en los últimos años se han registrado actos de corrupción y el cambio de presidentes de la República que ha generado "el descontento de la población".

"Es lamentable. Yo he participado en política, he sido presidente del Congreso. Hemos tenido un crecimiento de 25 años sostenido, pero estamos pasando un momento dramático. Muchos presidentes, mucho desorden, mucho descontento de la población ", declaró San Román.

También puedes leer: José Williams: "El Ejecutivo pretende enfrentar y cerrar el Congreso de la República"

Asimismo, indicó que los personajes políticos que integran los diversos poderes del Estado no se enfocan en impulsar medidas necesarias para atender las demandas de los diferentes sectores del país y para la formación personal y profesional de los ciudadanos.

"Tenemos un Estado que no promueve la inversión pública, en carreteras, en colegios y, lo más importante, en la formación de las personas. Esta crisis que tiene el Perú es una crisis de valores", manifestó.

En otro momento, consideró que los funcionarios que lideran las diferentes carteras ministeriales deben de ser "incuestionables" y contar con la "cultura de responsabilidad", que debe de enseñada a los ciudadanos.

"Hay que convocar a actores políticos con capacidad de gestión. Es verdad que muchos no quieren participar en política (...) Por ejemplo, el pequeño empresario tiene la experiencia para pagar su sueldo, sus compromisos, honrar el crédito. Es una cultura de responsabilidad que tenemos que enseñar", manifestó.

Por último, invocó a las autoridades a implementar iniciativas que promuevan la educación. "El mejor capital que puedes entregar a un ser humano es una buena educación, una buena capacitación. Los peruanos tenemos talento, creatividad e ingenio", indicó.

Más información: