
24/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Los internos de los diferentes centros penitenciarios no sufrirán la reducción de su alimentación. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de recursos por S/ 14.8 millones a favor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para financiar el servicio de alimentación para los internos de los establecimientos penitenciarios.
El MEF aprobó la transferencia de partidas mediante Decreto Supremo Nº 342-2019-EF, publicado ayer en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La norma precisa que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), solicitó recursos adicionales a favor del INPE para financiar el déficit del servicio de alimentación para los reos a nivel nacional.
Este déficit se originó por el incremento de la población penal en las cárceles.
El titular del INPE aprobará, mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia del dispositivo legal.
El decreto supremo lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.