RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mesa Directiva del Congreso dispuso medidas por incremento de contagios Covid-19

Entre las medidas establecidas está restringir al 40% el aforo en edificios, salas y otros ambientes del Congreso, así como realizar pruebas de descarte.

Mesa-Directiva-del-Congreso-de-la-República
Mesa Directiva del Congreso de la República

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Mesa Directiva del Congreso de la República dispuso una serie de medidas para resguardar la salud de los parlamentarios y trabajadores, tras el anuncio de la segunda ola de contagios Covid-19 en el país.

Mediante un comunicado difundido en las redes sociales, detallan que se aprobó reducir al mínimo indispensable la cantidad de trabajadores del servicio parlamentario que labora de forma presencial.

Asimismo, se dispuso a que se realicen las pruebas de descarte a los congresistas, funcionarios y trabajadores, así como la verificación del cumplimiento de la entrega de equipos de protección.

También se recomendó a los parlamentarios que reduzcan el personal de confianza que labora presencialmente en los grupos parlamentarios, comisiones ordinarias, especiales e investigadoras, despachos congresales y otros órganos de ese poder del Estado.

Debido a las circunstancias, se prohibió el ingreso de visitantes a las sesiones de los órganos parlamentarios, como el Pleno, Comisión Permanente, Consejo Directivo, Junta de Portavoces y comisiones ordinarias.

Finalmente, indicaron que el aforo de los edificios y salas del Congreso de la República serán hasta en un 40%, por lo que se recomendó realizar las reuniones virtuales.