RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Midis aclara que los padres de Pedro Castillo son beneficiarios de Pensión 65 desde el 2013

Oficio ministerial desmiente informe que apuntaba a una afiliación hecha en octubre del año pasado.

padres-pedro-castillo-pensión-65-Exitosa
padres pedro castillo pensión 65 Exitosa

03/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) clarificó el jueves 2 de junio que los padres del presidente de la República, Pedro Castillo, son beneficiarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 desde el 2013.

También te puede interesar: Congreso: Margot Palacios de Perú Libre presenta PL para nacionalizar el cobre y Las Bambas

“Los usuarios Ireño Naval Castillo Nuñez y Mávila Díaz Terrones no han sido afiliados a Pensión 65 en octubre de 2021, como se afirmó, sino que mantienen la condición de usuarios del programa desde junio del 2014 y diciembre de 2013, respectivamente”, informa el ministerio.

La explicación surge como respuesta a una información televisiva en donde se señalaba a los señores de la tercera edad haberse registrado en medio del mandato de su hijo, además esclarecieron que ambos cumplían con los requisitos previstos por el Decreto Supremo n. ° 081-2011-PCM.

También te puede interesar: Tudela: “La crisis no será resuelta censurando a los ministros, cuando los responsables siguen en el poder”

Igualmente, el comunicado detalla los requisitos necesarios para la afiliación, siendo estos el tener 65 años o más, contar con DNI y presentar una declaración jurada (formulario 1000), encontrarse en condición de pobreza extrema, de acuerdo con la clasificación socioeconómica determinada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), y no percibir pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo aquellas prestaciones económicas que se otorgan a través de EsSalud.

“Los usuarios de Pensión 65 mantienen dicha calidad siempre y cuando cumplan con los requisitos de acceso y permanencia, independientemente del grado de parentesco o filiación que puedan tener con cualquier persona. Los usuarios podrán permanecer en Pensión 65 en tanto el Sisfoh no determine, mediante la respectiva recertificación, el cambio de clasificación socioeconómica a no pobre”, explicó.

Más noticias en Exitosa: