RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Migraciones anunció el fin del sistema de citas a partir de junio

“Vamos a retornar a una normalidad en donde cualquier ciudadano que venga a Migraciones obtendrá el pasaporte en el mismo día”, dijo el superintendente Jorge Fernández.

Migraciones-pasaporte-exitosa-noticias
Migraciones pasaporte exitosa noticias

18/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tal como lo había adelantado en Exitosa, el Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, anunció que desde junio se eliminará el sistema de citas para que los ciudadanos realicen el trámite de obtención del pasaporte electrónico.

También te puede interesar: Exjefa de Migraciones denuncia que falta de pasaportes se debe al despido de técnicos y directores

“Desde Migraciones podemos garantizar a los usuarios que en junio se acabará el cuestionado sistema de citas. Cualquier ciudadano podrá ejercer su derecho constitucional a obtener un pasaporte para garantizar su movilidad internacional”, señaló.

Tras los problemas que se registraron la semana pasada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el funcionario resaltó que ahora se vienen obteniendo los pasaportes gracias a la colaboración del proveedor, que entrega los lotes de manera anticipada a la fecha pactada en el contrato.

“Con esto estamos regularizando la atención, y dentro de poco eliminaremos el sistema de citas”, estimó.

“Vamos a retornar a una normalidad en donde cualquier ciudadano que venga a Migraciones obtendrá el pasaporte en el mismo día, como era antes”, acotó.

También te puede interesar: Congreso: piden citar al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por crisis en Migraciones

De otro lado, Fernández Campos exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y acudir por ahora a las sedes de Migraciones en caso tengan que viajar con 48 horas o 24 horas de anticipación.

Igualmente denunció la existencia de una mafia dedicada a la venta de colas y pasajes fraudulentos para obtener los pasaportes en el actual contexto.

Cabe precisar que el funcionario ya había adelantado esta medida en una entrevista concedida a Exitosa el 13 de abril del presente año.

“... a partir de junio queremos eliminar este nefasto sistema de citas implantado en 2016. Para eso, estamos con la ayuda del proveedor, que nos está entregando de manera anticipada los pasaportes”, dijo aquella vez.

Otras noticias en Exitosa: