RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Minam sobre Repsol: "Se están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar la infracción"

Rubén Ramírez, señaló que Repsol se ha comprometido a entregar un cronograma con fechas para atender la emergencia ambiental, tras derrame de petróleo.

Exitosa-derrame-petroleo-minam-repsol
Exitosa derrame petroleo minam repsol

20/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este último miércoles, el ministro de Ambiente (Minam), Rubén Ramírez, señaló que se vienen realizando las investigaciones correspondientes para determinar la infracción que habría cometido la empresa Repsol luego de un derrame de petróleo en la refinería La Pampilla.

De esta manera, Ramírez también informó que la empresa Repsol se ha comprometido a entregar un cronograma con fechas para atender la emergencia ambiental, tras derrame de petróleo el último 15 de enero.

“Necesitamos que las acciones sean eficientes e inmediatas para que no se siga contaminando nuestro mar", sostuvo luego de una reunión con los ministros de Energía y Minas; y de la Producción, además de representantes de la empresa Repsol, pescadores, actores sociales y congresistas interesados en el asunto.

Asimismo, el titular del Minam añadió que, como parte del plan de contingencia planteado por la empresa, se recogerá el petróleo, el cual se convierte a un estado gelatinoso al entrar en contacto con el agua.

También puedes leer: Las Malvinas: más de 1,500 policías allanaron puestos e incautaron celulares robados

Respecto a la responsabilidad legal de la empresa Repsol, sostuvo que "se están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar la infracción, según los protocolos establecidos. La Fiscalía ha tomado acciones para las respectivas sanciones. El Minam está verificando todo el procedimiento", aseveró.

PRESIDENTE

El presidente de la República, Pedro Castillo, sobrevoló este miércoles el mar de Ventanilla, lugar donde el último domingo ocurrió un derrame de petróleo. Este incidente ha afectado el ecosistema y la biodiversidad marina del lugar.

Debido a ello, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que, de manera multisectorial, se ha coordinado con la empresa Repsol con el fin de coordinar acciones y reducir el impacto del desastre.

También puedes leer: Consideran viable pagar a fonavistas con la emisión de bonos soberanos

MÁS EN EXITOSA: