RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mindef afirma que ascensos en las FF. AA. se realizaron "de acuerdo a normatividad vigente"

El Mindef indicó que toda interpretación distinta "pretende afectar no solo la imagen de las instituciones armadas, sino que daña la honra de oficiales" con trayectoria.

Mindef-FFAA-Exitosa
Mindef FFAA Exitosa

12/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Defensa (Mindef) sostiene en un comunicado difundido en redes sociales que, el resultado del proceso de selección para el ascenso de las Fuerza Armadas se realizó de acuerdo a la normatividad vigente.

Asimismo, detalló que el pasado 16 de octubre el ministro de Defensa, Walter Ayala, convocó a una reunión en Palacio de Gobierno con la finalidad de saludar a los oficiales del grado de General de Brigada, Contralmirantes, Mayores Generales, Coroneles y Capitanes de Navío, propuestos por sus respectivas instituciones para ascender al grado inmediato superior.

También puedes leer | Palacios a Vásquez: Si está harta, la solución no consiste en chantajear al presidente con berrinches

"Reciban el saludo como resultado de haberse concluido el proceso de selección para el ascenso llevado a cabo de acuerdo a la normatividad vigente, cuya propuesta final fue recibida el día 13 de octubre”, se puede leer en el comunicado. Ahí mismo precisó que en dicha comisión estuvieron presentes el presidente Pedro Castillo, el ministro de Defensa, el Comandante General de la Marina de Guerra y oficiales representantes del Comandante General del Ejército y de la Fuerza Aérea.

“Toda interpretación distinta que quiera dársele a esta actividad que, como se repite, fue de carácter estrictamente protocolar, es tendenciosa y pretende afectar no solo la imagen de las instituciones armadas, sino que daña la honra de oficiales de reconocida trayectoria y ascendidos por mérito profesional propio”, culminó.

Más en Exitosa