RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MINDEF: Ministro Tineo visita a militares de las FF. AA. heridos en operación 'Patriota'

El ministro Richard Tineo visitó a los soldados que resultaron heridos en el marco de la operación desarrollada en el Vraem.

MINDEF-FF.-AA.-operacion-Patriota-militares-Richard-Tineo-Exitosa
MINDEF FF. AA. operacion Patriota militares Richard Tineo Exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Defensa (MINDEF), Richard Tineo Quispe, visitó a los efectivos militares de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) que participaron en la operación 'Patriota' y resultaron heridos tras los enfrentamientos con los terroristas.

"El ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe, visitó a los soldados de nuestras FF.AA. que resultaron heridos en el marco de la operación “Patriota”, en el Vraem. A ellos les expresó su agradecimiento, respaldo y total apoyo por servir a su patria. ¡Siempre con nuestros comandos!", expresó el sector en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Roberto Chiabra critica que José Luis Gavidia renuncie al MINDEF "antes de culminar la misión" en el VRAEM

Gavidia : Para mí, el camarada José está muerto

Cabe resaltar que, el exministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció sobre la operación 'Patriota' que se llevó a cabo el pasado 11 de agosto en la zona del Vizcatán del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). El exfuncionario indicó que el cabecilla de Sendero Luminoso, Víctor Quispe Palomino, alias camarada 'José', estaría muerto.

“El operativo patriota, para mí José está muerto porque el golpe ha sido muy fuerte. Quiero felicitar a los comandos del VRAEM. Terrorismo nunca más. Esto es la demostración, lo que en algún momento le dije al inicio de mi gestión íbamos a trabajar fuerte sobre el VRAEM, lo estamos haciendo y lo seguirán haciendo”, declaró Gavidia ante la prensa.

Asimismo, indicó que tiene la esperanza de que en el 2026 el VRAEM sea una “gran oportunidad” para el desarrollo del país.

Cabe señalar que, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado para informar que los efectivos de la Policía Nacional del Perú y los militares lograron encontrar “la posición principal de Víctor Quispe Palomino”. En esa línea, aseguró que el cabecilla terrorista fue “gravemente herido” durante el operativo.

“Asimismo, producto de nuestra acción, se ha causado una importante cantidad de bajas en las filas de la organización terrorista Sendero Luminoso, principalmente del entorno cercano a su cabecilla José, quien se encuentra seriamente herido; así como la captura de armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, abundante literatura, documentos y otros de mucho interés”, precisó.

Otras noticias en Exitosa