RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ya está disponible

Minedu: Implementan plataforma 'Titula' para consultar grados y títulos de docentes

Según la titular del Minedu, Miriam Ponce el objetivo de lanzar 'Titula' es evitar que inescrupulosos ejerzan la educación, por ello, los ciudadanos podrán revisar los grados y títulos de distintos docentes.

Titular del Ministerio de Educación (Minedu), Miriam Ponce Vertiz.
Titular del Ministerio de Educación (Minedu), Miriam Ponce Vertiz. (Presidencia)

11/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/09/2023

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Miriam Ponce Vertiz, anunció que se encuentra disponible la plataforma 'Titula' la cual servirá para que la ciudadanía pueda consultar los grados y títulos de docentes que dictan clases en los colegios.

"Más de 450 mil títulos técnicos"

Durante la presentación del IV informe de avance de gestión, la ministra afirmó que la plataforma será actualizada progresivamente en la medida que las Direcciones Regionales de Educación de manera conjunta con el Minedu sigan remitiendo dicha información.

"Esta plataforma ya está lista, y pueden ser consultar los grados y títulos de educación superior. Hemos cargado a la fecha más de 450 mil títulos técnicos y 14 mil pedagógicos para que estén a disposición y consulta de todos", refirió la ministra.

Asimismo, Ponce recordó que algunos meses atrás se descubrió que personas inescrupulosas venían enseñando en un colegio de Ventanilla con documentación falsa.

Implementación de colegios

Por otro lado, la titular del Minedu informó que la cartera viene impulsando la inversión y por tal, avanzarán con nueva infraestructura en beneficio de estudiantes.

"Se han entregado cuatro instituciones educativas en Piura, Junín y Lambayeque, que están beneficiando a 1 815 estudiantes con una inversión mayor a los 92 millones", dijo.

Además, Ponce Vertiz indicó que en el mes de agosto del presente año se inauguró la obra de una institución educativa 'Fe y Alegría' en Ilo (Moquegua) bajo la modalidad de obras por impuestos. Ello, con una inversión de casi 29 millones de soles, financiado por la empresa Southern Perú.

Otros aportes

Cabe mencionar que, también se implementará la prueba de concepto de la enseñanza del idioma inglés, el cual beneficiará a más de cuatro mil niñas y niños desde los tres a cinco años de edad.

Al respecto, dicho programa quedaría listo para su uso el próximo año, permitiendo que las maestras de educación inicial puedan obtener acceso a la instrucción de este idioma.

Finalmente, la ministra Miriam Ponce manifestó que el Minedu estrechará la tarea en conjunto con las diversas regiones para que así puedan trabajar teniendo en cuenta la realidad diversa de nuestro país.

"No quiero dejar de señalar que en el trabajo conjunto con el Ministerio de Economía se están destinando varios millones de soles para que el próximo año podamos atender cunas para niños de cero a tres años en zonas de pobreza urbana", indicó a los medios.

De esta manera, la titular del Minedu, Miriam Ponce Vertiz informó que ya está a disposición de la ciudadanía la plataforma 'Titula', en la cual pueden consultarse los grados y títulos de docentes.