RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante captura

Ventanilla: Fiscalía logró 36 meses de prisión preventiva contra presuntos miembros de 'Los Despiadados de Ancón'

La Fiscalía consiguió 36 meses de prisión preventiva contra los presuntos actores de extorsión en la zona de Ventanilla, de nombre 'Los Despiadados de Ancón', que podrían estar implicados en otros crímenes.

Ministerio Público logró 36 meses de prisión preventiva contra banda criminal en
Ministerio Público logró 36 meses de prisión preventiva contra banda criminal en (Andina)

11/09/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 11/09/2023

Tras un exhaustivo operativo de intervención, captura y posterior juicio, el Segundo Equipo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del distrito fiscal de Lima Noroeste logró la prisión preventiva de 36 meses contra 11 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Despiadados de Ancón", que actuaban en los alrededores de Ventanilla.

Dicha organización se dedicaba a la extorsión de colectiveros en Puente Piedra, aunque también desenvuelven sus acciones en otros distritos de Lima. Los detenidos son investigados por múltiples delitos, que van desde la extorsión, hasta el sicariato, conspiración, el tráfico ilícito de drogas, además de sospecharse del accionar con otros crímenes.

Pasarán al menos tres años en prisión

Las identidades de los enjuiciados corresponden a las de Hernán Morante Barrenechea, Evelyn Yohana Estrada Palomino, Julio Núñez Estrada, Ángel Alfredo Rosales Guzmán, Gustavo Córdova Mendoza, Rolando Urupeque Becerra, Nathaly Cruz Aranda, Deyton Cierto Luicho, Walter Tovar Vilchez, Cesar Azabache Gonzales Li, Ángel Tello Asipali y Eduardo Páucar Fonseca.

Según las pesquisas, el grupo criminal tendría a su presunto líder en prisión. Lucio Moreno Jaque habría estado dirigiendo la organización ilícita mediante llamadas telefónicas a sus coinvestigadores para realizar los referidos delitos, manteniendo el dominio, control y hegemonía con actos firmes y con mucha crueldad sobre la organización.

Ventanilla: otra víctima de la delincuencia

El distrito ubicado al norte de Lima es uno de los que mayor incidencia de crímenes en la capital del país. El pasado 6 de septiembre, unos delincuentes robaron alrededor de 15 mil soles a Irma Páucar Olivera, una adulta mayor que retiró su dinero para costear un tratamiento médico.

La hija de la señora denunció el hecho y brindó detalles del asalto que no se habían esclarecido desde el acontecimiento.

"Fuimos asaltados en Pachacutec a 15 minutos de llegar a mi casa. Nos cerró el carro que está al lado, salieron 3 delincuentes y nos encañonaron, y luego ya le arrebataron su morral de mi mamá y se fueron. Solo pido que las autoridades cumplan y no dejen libre a este señor", dijo en exclusiva a nuestro medio. 

Tras unos días la Policía Nacional del Perú en un operativo en conjunto con la Depincri de Ventanilla logró capturar un vehículo negro con placas que fueron borradas para evitar ser identificadas posteriormente. Dentro del auto se capturó a Piero Nevado Buendía, de 43 años, que ya tenía antecedentes por tráfico ilícito de drogas y violencia familiar.

La delincuencia está golpeando fuertemente a Ventanilla, siendo las operaciones de 'Los Despiadados de Ancón' parte principal del crimen en la zona, al menos, contra los transportistas, que eran constantemente extorsionados por dichos criminales. Afortunadamente, la Fiscalía ya consiguió 36 meses de prisión preventiva contra el grupo.