RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministerio del Interior cesa a 177 subprefectos distritales de 11 regiones

El Ministerio del Interior decidió remover del cargo a 177 subprefectos distritales en Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco y más.

Ministerio-del-Interior-Exitosa
Ministerio del Interior Exitosa

25/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Este domingo, el Ministerio del Interior (Mininter) dio por concluidos los nombramientos de 117 subprefectos distritales de 11 regiones del país.

A través de una Resolución Directoral N° 403-2022-IN-VOI-DGIN, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno informó la remoción del cargo de los subprefectos de Amazonas, Apurímac, Áncash, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad.

"La Dirección de Autoridades Políticas ha propuesto a la Dirección General de Gobierno Interior, la conclusión de designación de diversas autoridades políticas a nivel nacional", se lee en la resolución.

Asimismo, se señala que la entrega del cargo de la autoridad cesada sea recibida por el "personal administrativo de la misma subprefectura o el más cercado de su circunscripción". En esa línea, se precisa que dichas autoridades deberán formular y presentar las declaraciones juradas de bienes y rentas, "así como las declaraciones juradas de intereses, a fin de dar cumplimiento al marco normativo vigente".

También puedes leer: Maricarmen Alva: "Con la fortaleza de nuestros corazones lograremos salir adelante"

Cabe señalar que, entre las subprefectos cesados están Waldemar Canilla Gómez del distrito de Granada, provincia Chachapoyas (Amazonas), Over Maximino Leon Gavino del distrito Antonio Raymondi, provincia Bolognesi (Ancash), Consolatriz Monzon Pedraza del distrito Curahuasi, provincia Abancay ( Apurimac), entre otros.

La norma, que lleva la firma de la directora general de Gobierno Interior del Mininter, Benigna Aguilar, será informada a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, a la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio del Interior, además a la Oficina General de Administración y Finanzas de dicha cartera ministerial.

Más información: