RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministerio Público abrió investigación preliminar contra congresista Jorge Castro

El congresista de Concertación Parlamentaria fue denunciado por cobrar diezmos a sus trabajadores.

1-1-77
1 1 77

29/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, en virtud de la reciente denuncia contra el parlamentario de Concertación Parlamentaria Jorge Castro, el Ministerio Público ordenó que se inicie una investigación preliminar de 60 días contra el congresista.

De acuerdo al testimonio de Paola Acevedo, ex coordinadora parlamentaria de Jorge Castro, el legislador le cobraba una cuota mensual de 150 soles y además la obligaba a pagar el alquiler de un local en Tacna, que fungía como escenario para sus reuniones de trabajo.

“Tengo miedo por el poder que maneja don Jorge [...] Quisiera que se investigue al congresista y esto sirva de lección para los jóvenes que ingresan a trabajar con autoridades”, aseveró Acevedo para el programa 'Cuarto Poder'.

https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1122968624623489024

LA PALABRA DE JORGE CASTRO

El congresista estuvo esta mañana en los estudios de Exitosa y en diálogo con José Rocha manifestó su descargo con respecto a la denuncia de su extrabajadora.

“De ninguna manera he autorizado el cobro de diezmos, de ninguna manera. Para mí ha sido novedad, recién lo vengo conociendo (el tema) porque lo veo en la prensa... (Sus asesores) Ellos habían decidido, cuando ingresamos al Congreso, entre ellos realizar un aporte relativamente cómodo y pequeño para las actividades que podrían estar ejecutando ellos durante el proceso. Ellos tendrán que asumir su responsabilidad, los primeros asesores que tuve dicen ellos mismos que habían tomado ese acuerdo”, aseveró Castro.