RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Chávez sobre vacancia: Hasta que se les va cayendo la pantomima de ser demócratas a los golpistas

"Sean francos, nunca aceptarán los resultados y seguirán balbuceando el golpe”, indicó la ministra Betssy Chávez.

chavez-betssy-exitos
chavez betssy exitos

19/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, también rechazó la reciente moción de vacancia presidencial anunciada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) y le pidió a quienes promueven esta iniciativa que se sinceren y acepten que nunca aceptarán los resultados electorales.

“Hasta que se les va cayendo la pantomima de ser demócratas a los golpistas de campaña, que lejos de apostar por fortalecer el Estado, piensan en intereses subalternos. Sean franc@s nunca aceptarán los resultados, y seguirán balbuceando el golpe”, escribió Betssy Chavez en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que este viernes, Fuerza Popular y Renovación Popular se sumaron a parte de Avanza País y anunciaron que respaldarán la moción de vacancia presidencial anunciada el último jueves por la parlamentaria Patricia Chirinos.

Quizás te interese leer | Cerrón: “Keiko Fujimori y los sucedáneos no aprenden que los golpistas terminan golpeados por el pueblo”

No obstante, si bien parece que la moción cuenta con las firmas para ser presentada, aún no tienen los votos para que sea admitida a debate. Hay que precisar que el anuncio de Patricia Chirinos sobre la eventual presentación de una vacancia presidencial no fue bien recibido por gran parte de la representación nacional.

Además del partido de gobierno Perú Libre, las bancadas de Juntos por el Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso y el vocero de Somos Perú se mostraron en contra de esta iniciativa.

EJECUTIVO SE PRONUNCIA

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó su preocupación por la iniciativa de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) de impulsar una vacancia contra el presidente Pedro Castillo, e hizo un llamado a la Mesa Directiva del Congreso para asumir “la responsabilidad política”.

Mediante un oficio dirigido a la titular del Congreso, Maricarmen Alva, la primera ministra alertó que la posición de la parlamentaria “puede representar atentados contra la voluntad, y por ende, contra la democracia del país”.

“Al respecto, debemos expresar nuestra preocupación ante este tipo de expresiones que, no estando en el marco de lo exigido por la Constitución, pueden representar atentados contra la voluntad popular y, por ende, contra la democracia de este país”, se puede leer en la misiva.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

https://twitter.com/exitosape/status/1461808288002187266